top of page
SOBRE MÍ

Nací y pasé mi infancia en los años ochenta en una ciudad turística húngara, al lado del lago Balatón. Fui testigo de uno de los momentos más importantes del siglo XX, la caída del telón de acero y el consiguiente  proceso de transformación y unificación de Europa.

   

Estos eventos históricos han determinado de forma profunda mi personalidad. Haber vivido en cuatro países y hablar cuatro idiomas me permite considerarme un verdadero ciudadano europeo que cree en un mundo abierto, democrático y solidario.

  

Después de haber iniciado mis estudios de arquitectura en la escuela superior, mis pasos se dirigieron hacia la politología y el periodismo. Me licencié en Budapest en 2002 y escribí mi tesis sobre la ampliación de la Unión Europea.    

Entre 2004 y 2015 trabajé en la Televisión RTL Klub de Hungría como reportero y redactor. Fui responsable de varios programas, entre ellos el Telediario más conocido del país, además de otros programas informativos y de entretenimiento. Durante aquellos años realicé reportajes y rodé documentales cortos. Pero también, como fotógrafo apasionado, comencé a mostrar interés en la videografía para poder trabajar de forma más independiente y realizar proyectos propios.  

Mi interés en la arquitectura, cultura e historia me llevó a Berlín, Alemania. Durante 2015 y 2016 fui el investigador becado por la Universidad Libre de Berlín, donde tuve la suerte de profundizar sobre los aspectos sociales e históricos de la reconstrucción del Palacio de Berlín.   

 

En 2017 me mudé a España con el objetivo de aprender castellano y lanzar un proyecto turístico que intentara representar los valores culturales y históricos de una región como Castilla y León, a través de la presentación visual de su patrimonio cultural y de la realización de entrevistas con sus gentes. Mi proyecto ‘Discover Valladolid’ hasta ahora ha incluido docenas de personajes de la provincia de Valladolid, que representan la diversidad de la región.   

 

Durante 2021 he publicado mi libro ©Valladolid. A través de sus aproximadamente 800 fotografías y textos informativos, he intentado presentar los lugares emblemáticos de la capital castellanoleonesa.  

También en 2021, y en cooperación con ES.ARTE, he grabado el video ‘making of’ del cortometraje FRUGAL, que fue estrenado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) en octubre de 2021. 

Actualmente estoy trabajando en un libro turístico sobre el pueblo Viana de Cega, en la provincia de Valladolid, después de haber realizado videos para clientes de la región, entre ellos sobre el artista cantautor Amancio Prada, y para el Círculo Hispano Germánico de Valladolid. 

Desde 2022 trabajo para Deutsche Welle, la cadena de Alemania para el extranjero.

bottom of page